Performance

 

Mi cabello por tu nombre.

Galería,  CUADRANTE CREATIVO
7 de enero del 2014.
Culiacán, Sinaloa, México.

 

Esta acción-performance de cortar mi cabello en pequeñas secciones y atar cada uno de ellos con una cinta color rosa y con un nombre bordado en cada una de ellas, es un ritual que me conecta a las mujeres asesinadas en México, son mis emociones y pensamientos representados por mi pelo, es reconocerlas en él y devolverles su identidad, mencionar sus nombres es no dejarlas caer en el olvido , tatuar en mi cuero cabelludo la palabra JUSTICIA es una metáfora de la ausencia de la misma en mi país, ya que al crecer el cabello será cubierta dejándola invisible, como cubre la tierra los cuerpos asesinados impunemente.

Registro.
Fotografía Cuadrante Creativo.

 


Justicia Oculta.
Fotografía Jorge Tirado.


Instalación de 36 secciones de cabello.
Medidas variables.

Instalación de 36 secciones de cabello. Medidas variables.

 


Confianza

2012 – en proceso

 

Pippa Bacca (9 de Dic. 1974- 31 de Marzo 2008).

Confianza es el nombre de este proyecto de arte dedicado a la artista Italiana Pippa Bacca. Pippa y su amiga Silvia Moro salieron de Milán el 8 de Marzo del 2008, vestidas de novias, su Performance se llamaba “Brides on Tour” y su trabajo se basaba en la confianza a los demás, ir vestidas de novias era una metáfora del encuentro amoroso con otras culturas, el encuentro con los otros, su objetivo era llegar a Jerusalén haciendo autoestop cerca de Estambul se separaron pensando re-encontrarse en Beirut, Pippa no llego a la cita. Fue violada, estrangulada y enterrada por el hombre que la recogió en su coche.

Dedico esta pieza a esta artista que en la búsqueda de un ideal encontró la muerte, preservar su memoria y hacer una reflexión acerca del significado de confianza, de esa lectura individual que a partir de una ética y una perspectiva personal afecta nuestra vida para bien o para mal.

A 8 de Marzo 2013, Mazatlán Sin. México.
Elina Chauvet.

 


Confianza Mi Viaje


 

Colaboraciones Confianza