Instalación

LAGRIMAS DE SAL

En este proyecto hago una recopilación de textos y mensajes de familiares de personas desaparecidas, mensajes que hago visibles en el espacio público, lejos de las realidades virtuales, cruzan la barrera del ciber-espacio para hacerse visibles a los ojos de quienes viven una realidad física y están ajenos a esta problemática o tal vez no, son palabras escritas con sal para recordar las lagrimas y el dolor de las familias a quienes arrebataron, su ser querido, las palabras quedan para ser disueltas en el tiempo, las fotografías de la acción para ser recordados. ( 2015- Proyecto en proceso ).

 


 

 

TODAS SOMOS UNA
Acción colaborativa
2010-2011

TODAS SOMOS UNA, es el nombre de esta acción colaborativa iniciada en Diciembre del 2010 y finalizada en julio del 2011. La pieza consistió en invitar a mujeres, a través de la plataforma de Facebook, a enviar una fotografía de espalda, sin importar la calidad o destreza fotográfica, simplemente realizar la acción y enviar la fotografía. Estas fotografías representan las 300 mujeres asesinadas y desaparecidas en el 2010 en el estado de Chihuahua, México.

La fotografía dando la espalda sugiere permanecer sin una identidad, sin un rostro, sin una condición social o estética, sin fronteras geográficas y culturales; todas unificadas, todas y cada una representando a otra mujer desposeída de su identidad por medio de la muerte o la desaparición, muchas de ellas encontradas pero no identificadas.

En esta acción participaron mujeres de México, Estados Unidos, Italia, Sudamérica y Canadá.

todas_somos_una


 

CREMA DE SEDA

Titulo Crema de Seda /2011
Camisas crema de seda usadas.
Medidas variables.

COLECCIÓN DE LA ARTISTA
crema_de_seda